Helena Fontané

Helena Fontané
¿Quiénes somos?  >  Helena Fontané

Licenciada en Psicología


Nacida en Girona en 1987

Licenciada en Psicología por la Universidad de Girona y posteriormente especializada en psicología clínica y en psicología infantil y juvenil para la Universidad Abierta de Cataluña. En septiembre de 2013 recibió la acreditación de formación especifica de Psicólogo Sanitario.

Su formación académica incluye también su participación en diversos cursos como: "Apoyo emocional y psicológico en situaciones de emergencia y catástrofes", "El dibujo infantil como herramienta diagnóstica", "Los trastornos de la atención y la hiperactividad", "Trabajar la dislexia en casa y en el aula", "Autoestima: camino al bienestar". Así como también su participación como miembro de la Asociación de Investigación y Promoción Psicológica (ARPP) de la Universidad de Girona desde el 2005 hasta el 2009.

Desde 2008 que entra a formar parte del equipo del instituto de Optometría Mercè Segarra, llevando a cabo tareas de terapia visual relacionadas con problemas de aprendizaje, colaborando también como psicóloga dentro del equipo multidisciplinar y que lo combina desde el 2015 con su participación como Psicóloga de la escuela Bell del Plan de Girona.

Forma parte del equipo para el cribado visual de 140 niños y niñas de 1º de primaria cada año, llevando a cabo las pruebas de percepción visual y pruebas de desarrollo visomotor.


Está especializada en ejercicios de terapia visual para mejorar la agilidad visual, el entrenamiento lector, los movimientos oculares y ampliar el campo visual. El objetivo de estos ejercicios es conseguir una lectura eficaz, rápida y sin errores y con buena comprensión de lo que se ha leído.



Volver a ¿Quiénes somos?