Mireia Llovera

Mireia Llovera
¿Quiénes somos?  >  Mireia Llovera

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA Y DIPLOMADA EN EDUCACIÓN SOCIAL


Nacida en Barcelona en 1973.

Proviene de una familia del ramo de la educación y del ramo de la óptica de Barcelona. Compagina formación y trabajo como educadora infantil en guarderías. En 1995 se gradúa como Educadora Social por la Universidad Ramon Llull, realiza formación al Instituto Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Barcelona para iniciar su trayectoria laboral como educadora social. Sigue formándose y se especializa en el ámbito de la población en riesgo de exclusión social trabajando en diferentes entidades. En 2001 entra a formar parte del Departamento de Justicia de la Generalidad. Más adelante, por una vocación de escucha y ayuda a las personas, se acerca al mundo de la Psicología y en 2005 se licencia en especialidad de Clínica por la URLL, sigue formando parte de la Administración pero como psicóloga. Postgrado en Terapia Focal de las Emociones de la UdG. Formada en técnicas proyectivas por la Asociación Catalana Psicoterapia Psicoanalítica. Recursos psicoeducativos en Educación Emocional para el COPC. Participa en cursos y talleres relacionados en la intervención terapéutica en el tratamiento de orientación cognitivo-conductual en el CEJFE. Formación continua sobre Trastornos del aprendizaje, conducta y afectivos para el Hospital de San Juan de Dios y la UTAE. Formación continuada en entrenamiento visual por problemas de percepción y atención visual.

Colabora con el diseño de los programas de terapia visual de nuestros pacientes, introduciendo técnicas innovadoras de reeducación visual y aumentando el abanico de estrategias terapéuticas disponibles para dar respuesta a las demandas visuales actualmente tanto elevadas por el uso de las nuevas tecnologías aplicando normas de higiene visual preventivas y ejercicios de reeducación visual, más conocidos como terapia visual.

Actualmente encaja el trabajo de atención psicológica personalizada e integral con la tarea de entrenamiento visual mejorando la visión de los niños.

Colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña.



Volver a ¿Quiénes somos?