Casos

Casos

Enfocar, hacer trabajar los ojos


Con la X. P. hicimos un trabajo binocular, motriz y de enfoque.






Copiar de la pizarra


A la J.J le costaba copiar de la pizarra y de la libreta, se dejaba letras, y le faltaba atención visual, ha trabajado la flexibilidad de enfoque, la memoria visual y la atención visual, y ha mejorado. Ya copia sin faltas de ortografía y mantiene la atención. Ha mejorado su memoria visual.





Derecha, izquierda y ordenación espacial


La L.M Vino para trabajar visomotor y enfoque, también percepción visual y la lateralidad.




Aprender a leer


La I.N. tenía problemas del procesamiento visual que le dificultaban la lectura, ha recuperado habilidades visuales motoras, seguimientos, sacádicos y velocidad de procesamiento visual. El ha ayudado a mejorar el aprendizaje de la lectura




Estrabismo


La M. G. tenía estrabismo en el ojo izquierdo, ya lo ha recuperado con exericis de binocularidad y con la terapia Syntonic





Espabilamos los ojos!


Vino al Instituto para que su ojo derecho trabajaba poco y le dificultaba la lectura. Después de un trabajo de terapia visual hemos espabilado el ojo y ahora, en el E. le resulta más fácil leer y hacer todos los deberes de la escuela!




Dolor de cabeza


La L. P. se sentía incómodo: no veía bien, le dolían los ojos, no enfocaba .. y las gafas no le hacían nada. En su caso ha hecho terapia visual durante 4 meses con nosotros y ya está segura con su visión, controla el sistema para enfocar, sabe relajar los ojos .. y no le hacen ningún daño.


Deberá ir haciendo ejercicios en casa de mantenimiento y revisiones periódicas, para no perder el conseguido con los ejercicios visuales.